El recibir un producto con un defecto sabemos de antemano que es una molestia para nuestros clientes, por lo cual te pedimos por favor tomes en cuenta las presentes políticas de validez e invalidez de Garantía para que no haya malos entendidos y podamos ofrecerte una pronta solución.
enlacesshop.mx garantiza el buen funcionamiento de todos sus productos. Cada producto está respaldado con nuestra garantía sobre defecto de parte del fabricante, que su vigencia es de 30 días naturales una vez recibido el producto.
Es importante antes de iniciar un proceso de garantía hagas contacto inmediatamente con nuestro departamento de Soporte con tu caso para levantar un reporte, al agotar todas las instancias si todo parece indicar un defecto de parte del fabricante te indicaremos que es candidato a garantía. Se te pedirán fotografías del producto y su embalaje en caso de un mal manejo de parte de la paquetería.
En todos los casos, es decir, todas las ventas de productos en nuestra tienda o con envío se incluye un ticket de venta y/o factura. Sin excepción de persona y género deberá de presentarse dicha nota o factura para cualquier aclaración o reclamación. La nota de venta o factura no deberá de presentar daño y tendrá que ser legible. Algunos productos incluyen número de serie, el cual no deberá ser violado y tendrá que coincidir con su nota o factura.
Cuando un producto es recibido a revisión no se implica como una devolución o como un compromiso de aceptar la garantía ya que este se le dará un proceso de validación. Nos reservamos el derecho de aceptar o no los paquetes que sean enviados sin previa consulta.
Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente con enlacesshop.mx, a excepción que el fabricante o proveedor requiera que sus productos tengan que ser enviados a un centro de servicio autorizado, en dicho caso te daremos la indicación de a donde se debe enviar el producto para su garantía.
Las garantías sólo aplicarán en defectos por parte del fabricante, piezas de desgaste por uso o baterías no aplican a garantía, así como por el mal uso del producto, negligencia en su manejo o por cualquier alteración del mismo.
Requisitos para validar tu garantía:
1. Para solicitar un proceso de garantía tu compra debe estar dentro de su plazo de vigencia de 30 días naturales una vez recibida la mercancía.
2. Solicita nuestro formulario de garantía, donde se te pedirán los datos de tu compra, así como una explicación de cual es el problema con tu producto. Se te asignará un folio de seguimiento.
3. Prepara el producto para su regreso, anexa el formulario previamente llenado con su folio de seguimiento, así como ticket o factura de compra. No sé procederá a trámite si no se incluyen dichos documentos, y esto demorará una solución a la validez de tu garantía. Al enviar un producto a validación de garantía deberá incluir todos los instructivos, cajas, cables, software, publicidad, etc. que incluya el producto original tal como se te entregó. (Solo en casos específicos se podrá enviar el producto en forma parcial indicado por enlacesshop.mx).
4. Deberás absorber el envío del producto a nuestro domicilio de recepción de garantías enlacesshop.mx, el producto debe estar bien protegido tal y como se te hizo llegar. Puedes ver la dirección de retorno en nuestra sección de contacto.
5. Si tu compra fue directamente en mostrador puedes entregar el producto en nuestra tienda. De igual manera deberás solicitar y llenar el formulario correspondiente para tu proceso de garantía, así como presentar tu ticket de compra. Los cambios y/o devoluciones en mostrador no son inmediatos, pasan por el mismo proceso indicado en los puntos antes citados.
Validación y tiempos de respuesta
Al recibir el producto el equipo técnico de enlacesshop.mx validará que la solicitud cumpla con los requisitos antes señalados, determinará si los productos están cubiertos o no por la garantía. El tiempo de respuesta puede tomar de 5 a 20 días hábiles después de haber recibido el producto, ya que algunos productos tienen que ser enviados directo al fabricante y dependemos de su tiempo de respuesta. Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de la presente Política de Garantías, podrá ser rechazada sin responsabilidad para enlacesshop.mx.
En caso de que la garantía sea aprobada
Una vez que nuestro equipo técnico nos indique que efectivamente se trata de un defecto de parte del fabricante se te indicará que se ha validado tu garantía. En dicho caso enlacesshop.mx se encargará de cubrir los costos de reparación y/o reposición, así como el costo de envío de tu producto, te estaremos enviando tu código de rastreo por correo electrónico. Este proceso es inmediato siempre y cuando se tenga el producto en stock disponible, en su defecto deberás esperar a que esté en existencia nuevamente, o bien, se procederá a otorgar una nota de crédito o cupón por el valor del producto adquirido para ser utilizado por otro producto a tu elección o para futuras compras.
Invalidez de garantía:
● Solo se harán válidas las garantías por defecto de parte del fabricante, no por daño físico o abuso por productos quebrados, rayados, quemados, sellos de garantía violados o intervenidos. En cuyo caso la garantía quedará anulada.
● Una vez notificado tu caso de garantía se te proporcionará un folio de seguimiento, tendrás un plazo no mayor a 7 días naturales para hacernos llegar el producto, de lo contrario tu garantía quedará anulada.
● Si el embalaje que utilizaste para regresar el producto para su trámite de garantía no fue el adecuado y llega el producto físicamente dañado se procederá a notificarte de inmediato con fotografías del daño presentado. En cuyo caso tu garantía quedará anulada.
● La garantía no procede por incompatibilidades con equipos y/o error al elegir el producto comprado.
● Solo nuestro departamento técnico tiene autorización para abrir y revisar los productos para validar si tienen defecto de parte del fabricante. El abrir o adulterar los productos anulará la garantía inmediatamente.
● Como comprador es tu obligación revisar la integridad de los productos una vez recibidos, en cuyo caso de un desperfecto por mal manejo de la paquetería tendrás un lapso de 24 horas naturales para notificar a la paquetería y nuestra área de Soporte el problema, el no hacerlo dentro de este tiempo invalida el procedimiento y tu garantía quedará anulada.
● En caso de recibir un paquete que llegue en buenas condiciones exteriores pero el producto tenga un daño interno deberás reportarnos los sucedido de manera inmediata documentando lo sucedido con fotografías dentro de las próximas 24 horas naturales de haber recibido el paquete, de lo contrario no se podrá hacer válido el procedimiento con la paquetería tu garantía quedará anulada.
● En caso de invalidar una garantía por el correcto funcionamiento del producto el costo de envío para su regreso correrá por tu cuenta al costo vigente de envío de la tienda. Si deseas cancelar la compra podrás hacerlo, pero solo se procederá con el reembolso del importe cubierto por concepto del producto y no del servicio de envío utilizado por ser un servicio que si se llevó acabo. En algunos casos de que el producto muestre señas de uso o que no se vea en su condición de NUEVO, esté roto su empaque o falte algún accesorio se descontará una comisión de un 10% a un 40% del valor del producto y se procederá al reembolso o nota de crédito a criterio de enlacesshop.mx.
● Solo nos haremos responsables de los costos de envío de regreso del producto si el producto efectivamente tiene un defecto por parte del fabricante. En todos los casos sin excepción alguna de invalidez de garantía como comprador deberás cubrir los costos de regreso del producto.
● Como comprador es tu obligación darle seguimiento a tu proceso de garantía, todos los productos no recogidos o reclamados después de 10 días naturales de que se te notificó la resolución de invalidez de garantía enlacesshop.mx no se hará responsable de los mismos.
Eventualidad o caso fortuito
Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una cadena de distribución (empresas mayoristas), o bien, en algunos casos estas son otorgadas por centros de servicio establecidos o autorizados para su efecto por el mismo fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante por circunstancias propias de su operación se retirara del mercado o pase a descontinuar un producto sin establecer las bases futuras de las garantías no estaríamos como distribuidores en capacidad de otorgarlas, por lo que se procederá a notificarte para llegar a una solución favorable para ambas partes.
ACERCA DE LOS REEMBOLSOS
Se efectuará un reembolso únicamente de los productos que no fueron enviados o que fueron devueltos por la paquetería, si se utilizó un servicio de envío y por motivos del usuario no pudo ser entregado no podrá ser devuelto el importe del envío. Serán pagados únicamente a través de transferencia interbancaria y al mismo nombre del registro de compra. en pagos en efectivo no se podrá realizar reembolsos, en estos casos se tendrá que dejar saldo a favor del cliente
● Es indispensable que como usuario nos facilites un número de cuenta interbancaria (CLABE) de 18 dígitos.
● Todos los reembolsos demoran de 5 a 15 días hábiles para ser acreditados y están sujetos a revisión por nuestro departamento contable.
● Para solicitar un reembolso es necesario validar el motivo del reembolso en base a las políticas establecidas en nuestros Términos y Condiciones.
Has contacto inmediato con nuestro departamento de Soporte dentro de la vigencia.
Envía el producto tal y como te llegó. Si estás en Monterrey puedes llevarlo a nuestra tienda.
Nuestro departamento técnico evaluará tu el producto haciendo las pruebas pertinentes.
Una vez validada tu garantía procedemos al envío del reemplazo de tu producto sin costo para ti.
Para ver nuestras políticas de envío ir a Términos y condiciones